jueves, 26 de noviembre de 2015

"GALLO DE PELEA" ANDRES ROCA REY MANO A MANO CON PONCE EN ACHO (REVISTA CARETAS)

GALLO DE PELEA
Este domingo Andrés Roca Rey mano a mano con Enrique Ponce en Acho
Caretas. jueves 26 de noviembre 2015

Escribe Jaime de Rivero

A solo una semana de una fuerte cornada de la que perdió dos piezas dentales en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara en México, Andrés Roca Rey reapareció el pasado sábado 21 de noviembre en Tijuana, demostrando una vez más que pertenece a una raza torera de un valor ilimitado. Durante esta temporada triunfal en la que ha salido a hombros como novillero de Madrid, Sevilla, Bilbao y muchas otras plazas importantes de España, las cogidas y las cornadas han estado a la orden del día.  Tres de las más aparatosas se dieron en una misma tarde de abril en Madrid, entrando a matar en aquella gesta histórica en la que cortó dos orejas y salió a hombros de Las Ventas, y que marcó el inicio de una campaña deslumbrante por la cantidad y calidad de sus triunfos.  

Diez días antes de su alternativa en Nimes el 19 de septiembre, sufrió la cornada más dura de su corta carrera en Villa Seca de la Sagra en Toledo. Fue una herida de 18 centímetros de trayectoria en el muslo derecho y fractura del pulgar de la mano izquierdaCuando le preguntan cómo se recuperaba tan rápido de esos percances, responde con precisión y simpleza “Siempre me ha gustado la canción del gallo Camarón de Chabuca Granda”.

Roca Rey, 19, del colegio Carmelitas de Lima ya es matador de toros con un promisorio porvenir. Tiene de su lado a la crítica española que lo llena de elogios y reconocimientos, porque se para en rectitud a la cornada, en ese lugar tan difícil de pisar y que nadie quiere quedarse. Su toreo está lleno de verdad y exposición pero sobre todo de  inteligencia. Le puede a los toros de distinta condición; triunfa con los boyantes y le saca faena a los complicados. Con ese talento para lidia ha conquistado a la exigente afición española, que ya lo considera próxima figura del toreo.

Por ello, la corrida de este domingo en Acho concita la mayor expectación e importancia. Toreará mano a mano con el maestro Enrique Ponce ante toros de Roberto Puga que dan garantía de triunfo.  Ponce es Torero de Lima y uno de los más grandes lidiadores de la historia.  A pesar de la distancia que los separa en experiencia, será una competencia sin tregua. No sólo porque Roca Rey irá dispuesto a todo, sino porque Enrique Ponce no se deja ganar la pelea por nadie. En 25 años de alternativa lo han querido retirar muchas veces y nadie ha podido lograrlo. Andrés tiene la oportunidad de sucederlo en el trono del toreo, porque como el gallo Camarón prefiere vivir venciendo y si ha de morir, será matando.



4 comentarios:

  1. Me preocupa un poco tu comentario sobre la garantía de triunfo... Es una declaración un poco atrevida no crees?

    ResponderEliminar
  2. A un buen aficionado le debería preocupar que diga que no son garantía de triunfo, pero parece que no quisieras que triunfe Andrés Roca Rey..... Pero no es necesario que te preocupes, si has ido a Acho en los ultimos 15 años te daras cuenta que los escapularios de oro se han venido ganando con esta ganaderia, sólo por estadisticas Ponce le debería cortar 4 orejas, esperemos que se de y que Andrés tambien lo haga......

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que los reventadores de siempre no se metan con Andrés Roca Rey ni le malogren la corrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo hicieron .... son 4 pelagatos ignorantes, que ademas iban aceitados por la empresa anterior a la ecuatoriana, no tienen ningún peso

      Eliminar