jueves, 28 de noviembre de 2013

PABLO HERMOSO DE MENDOZA EN LIMA - ENTREVISTA A SU ARRIBO A NUESTRA CIUDAD

 
 
PABLO HERMOSO DE MENDOZA EN LIMA
El ´Centauro Navarro´regresa a Acho después de 14 años, en donde iniciará extensa campaña en América
Entrevista por: Jaime de Rivero
 JDR: Regresas a Lima después de mucho tiempo ¿Cuál es tu expectativa para este domingo?
PHM: Después de 14 años regreso a Acho, la expectativa no puede ser mas positiva y bonita. A mi, a nivel anímico y sentimental me hace mucha ilusión reencontrarme con un público del cual tengo unos recuerdos maravillosos.
JDR: ¿Qué recuerdos y opinión tienes de esta afición?
PHM: La opinión que tengo es de una afición madura, consolidada y una de las más serias de Sudamérica; y recuerdo que en los dos años que vine tuve la suerte de que embistieran los toros y pude conectar con la afición, que es lo que deseo para este domingo.
JDR: Conociste a nuestra Conchita Cintrón ¿Cómo fue aquello?
Tuve la suerte de convivir con ella en algunos momentos de mi vida. La conocí en Lisboa, con ocasión de una corrida que toreé en Campopequeño y que fue retransmitida por Televisión Española. Y después coincidiría con ella varias veces en México, incluso uno de los pocos toros que he brindado en mi vida, porque soy muy poco dado a los brindis, fue para ella en la plaza de Guadalajara, en México, en el año 2001.
JDR: Esta pregunta te ha gustado, por tu sonrisa
PHM: Si porque hablé mucho con ella de sus vivencias, de toros, y me acuerdo que luego hubo un tiempo en el cual me escribía cartas contándome sobre el toreo a caballo de su época, de la convivencia en los largos viajes con los toreros de entonces. Para mí fue un privilegio poder conocerla y a sus hijos, con los cuales todavía tengo cierta relación.
JDR  Hablando de leyendas ¿Qué rejoneadores son una referencia para ti y tu tauromaquia?
PHM: Joao Moura, Manuel Vidrié y Alvaro Domecq.
JDR: ¿Cuáles son los caballos que has traido para tus actuaciones en Lima?
PHM: La cuadra está integrada por Napoleón Churrumay, Viriato, Disparate, Manolete y Pirata.
JDR:  Recuerdo que con Disparate y Pirata estuviste muy bien este año en la Feria de San Isidro, y también en las Corridas Generales de Bilbao, donde también participó Pirata.  
PHM:  Así es, todos son caballos con los que toreo en las principales ferias.
JDR: Cuéntanos de tu campaña en América.
PHM: Inicia este domingo en Acho, luego estaré en Ecuador, dos tardes en Quito, y regresaré para el siguiente domingo en Acho. Seguidamente, comenzaré una temporada clásica para mí en Colombia, a inicios de año, y tendré una actuación en Mérida, Venezuela. Luego una temporada larga de febrero a abril en México, que es el país de América en el que más he venido toreando, con alrededor de 40 corridas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario