martes, 1 de septiembre de 2015

¿Y URDIALES MATÓ BIEN EN BILBAO ?

ESTOCADA DE URDIALES AL 1°, POR LA FOTO PARECE AL CUARTEO Y CLAVANDO DE COSTADO
La Feria de Bilbao que hemos visto por TV, ha desatado una gran polémica sobre la ejecución de la suerte suprema y el rol del juez o presidente de plaza. 

Matías le negó a El Juli la segunda oreja del 5to. de Garcigrande tras una faena contundente, aparentemente por ejecutar mal la suerte suprema (y digo aparentemente porque Matías no ha dicho nada). En las redes sociales lo de siempre, fotos de El Juli entrando a matar que todos conocemos. 

Haciendo lo mismo, les ofrecemos las dos estocadas de Urdiales, con resultados similares. 

No doy opinión, sólo imágenes para que cada uno saque sus conclusiones. Aclaro que no cuestiono las 2 orejas a Urdiales por esta gran faena, merecidas a pesar de las fotos. La pregunta queda: ¿Urdiales mató bien en Bilbao?
URDIALES  MATANDO AL DE LAS DOS OREJAS

CUESTIONADA ESTOCADA DEL JULI AL 5TO, ESTA  FOTO ES LA QUE CIRCULA POR INTERNET

URDIALES, OTRO ANGULO DE LA MISMA ESTOCADA A SU SEGUNDO, MAS CLARA AUN.
CORTESIA: R. FERNANDINI
Urdiales, para completar la secuencia
NOTA: El artículo no pretende defender el "julipie" sino abrir un debate sobre algo evidente con las fotos y video: las estocadas de Urdiales en Bilbao están más lejos de los "canones" y más próximas a una mala ejecución. Se ha comparado con la estocada de El Juli no sólo porque son similares en fotos sino porque ésta ha sido cuestionada y le privó de la puerta grande en esa feria.

20 comentarios:

  1. JAJAJJAJAJA Claro que mató mal !

    ResponderEliminar
  2. mató mal y el Juli mató peor. Claro que el clasicismo de Urdiales no lo tiene ni lo tendrá el buen Juli, creo yo :)

    ResponderEliminar
  3. Las fotos dejan poco a las palabras

    ResponderEliminar
  4. Calcadas y hasta parece que sólo cambiaron de color de toro !!!!
    Francisco Rospigliosi

    ResponderEliminar
  5. No dijeron que el Juli mato desastroso y por eso le robaron la oreja? y que opinarán los puristas de los diarios que dijeron que Diego Urdiales entró a matar recto ? Matías no mide con la misma vara..no debió salir por la puerta grande.
    Angel S.

    ResponderEliminar
  6. habria que ver el video, en la foto no se ven los angulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fotografía del primer toro se nota el ángulo y el revelador espacio entre toro y torero, se visualiza que la dirección de la espada es atravesada y que Urdiales ha cuarteado, está al lado de la pala como lo está en la fotografía del segundo toro. Esta si que no tiene ángulo, es idéntica a la del Juli.

      Jose Enrique Bonilla

      Eliminar
  7. En la feria de San Isidro a Andrés el público fueron mezquinos porque "mató mal", es decir en el tercer intento recién logró meter la espada. No valoraron la verdad que debe tener toda suerte suprema... El público aplaude la muerte rápida y se olvidan que este debe ser uno de los momentos más puros... Ir de frente sin hacer un julipie, esta manera debe tener más peso que el ingreso limpio del sable "a la primera", pues el engaño sólo debe darse con la muleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo no pretende defender el "julipie" sino abrir un debate sobre algo evidente con las fotos y video: las estocadas de Urdiales en Bilbao están más lejos de los "canones" y más próximas a una mala ejecución. Se ha comparado con la estocada de El Juli no sólo porque son similares en fotos sino porque ésta ha sido cuestionada y le privó de la puerta grande en esa feria.
      ATT

      Eliminar
  8. Hay ciegos que manejan un grupúsculo en fbk que quieren poner a Urdiales como un figurón del toreo y no es así. Es un buen torero pero está bastante lejos de ser un figura. Muchas veces se le van toros de triunfo grande c(omo en Pamplona), esperemos este triunfo le sirva para ver si da la talla de figura.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son iguales pero eso no es deplorable, la faena del Maestro Español DIEGO URDIALES recibió merecidamente las dos orejas con la plaza entregada y eso es lo queda en la retina de los aficionados.
    Carlos M.

    ResponderEliminar
  10. Las estocadas de Urdiales son defecttuosas si no lo veo no lo creo

    ResponderEliminar
  11. Espadazos con ventaja huyendo del embroque y colocando el estoque de matar por encima de la pala, sin respetar las reglas de este hermoso arte.
    E.A.B.

    ResponderEliminar
  12. Respuesta: URDIALES NO MATO BIEN

    ResponderEliminar
  13. INJUSTICIA TREMENDA CON EL JULI QUE BIEN QUE SE DESNUDE TANTA PAYASADA ARMADA, LAS DOS FAENAS ERAN DE 2 OREJAS, QUE FALTA DE SENSIBILIDAD DEL PRESIDENTE DE PLAZA QUE QUIERE SER EL PROTAGONISTA DE LAS CORRIDAS GENERALES Y NO HAY FERIA EN LA QUE NO APAREZCA. GRAN BRONCA LA QUE SE GANO POR RESOLVER SIN CRITERIO

    ResponderEliminar
  14. Urdiales no mato como dicen los libros ¿Qué más da? Como Julian Lopez El JULI también reventó a sus toros con efectos casi inmediatos

    ResponderEliminar
  15. Las fotos son elocuentes alla los tarados que no las puedan ver.... la foto principal del articulo muestra el espacio, la distancia y el alivio de Urdiales.
    Cesar -b.

    ResponderEliminar
  16. Estas fotografías son muy interesantes por demostrar mucho de lo que se difunde en los medios de comunicación no es cierto y que las fotografías en varias oportunidades son engañosas y esconden la manipulación

    ResponderEliminar
  17. Las fotos engañan, Urdiales ejecutó la suerte suprema con suprema pureza.

    ResponderEliminar
  18. Particularmente, me queda la duda a la pregunta. Pero si algo se puede concluir es que las fotos muchas veces son engañosas y no muestran lo que realmente ocurre y hay que tomarlas con pinzas.

    ResponderEliminar