viernes, 1 de agosto de 2014

ANUNCIAN CARTELES COMPLETOS - ACHO 2014


ANUNCIAN  CARTELES COMPLETOS DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Ponce, Manzanares y Perera encabezan la nómina de matadores  


Corresponsal : Jaime de Rivero


(Lima – Perú) En el acto público de entrega de llaves celebrado en la plaza de Acho, la empresa CITOTUSA S.A. dio a conocer los carteles completos de las cinco corridas de toros y las dos novilladas que componen la edición 2014 de la Feria del Señor de los Milagros.


CITOTUSA también anunció que en los próximos días saldrán a la venta los abonos y entradas sueltas, con una disminución en el precio en relación al año anterior.


Los carteles son los siguientes:


Sábado 25 de Octubre. Novillos de Santa Rosa de Lima para Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.


Domingo 26 de Octubre. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y Antonio Ferrera.


Sábado 1° de Noviembre. Novillos de Santa Rosa de Lima para Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Garrido.


Domingo 2 de Noviembre. Toros de Salento para David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño y Fernando Roca Rey.


Domingo 9 de Noviembre. Toros de Roberto Puga para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alfonso de Lima.


Domingo 16 de Noviembre. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.


Domingo 23 de Noviembre.  Toros de Achury Viejo para Daniel Luque, Joselito Adame y Juan del Álamo.

36 comentarios:

  1. Buena muestra de seriedad de la empresa al anunciar carteles completos, en años anteriores nos abrian el abono ciego o semi ciego, nos ofrecian figuras que después se caían sin explicación.

    ResponderEliminar
  2. Bajarán los precios!!!!! Esa era una gran noticia que satisface a muchisimos aficionados que venian alejandose de la fiesta, Acho se había convertido en centro de la plutocracia, con los precios escandalosos que cobraron en los últimos años a cambio de un pésimo espectaculo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, que interesante que se aperturen los carteles completos

    ResponderEliminar
  4. soy un aficionado de arequipa por fabor publiquen el precio de las entradas para hacer mi bolsa de viaje

    ResponderEliminar
  5. Al fin carteles completos y con el debut de Manuel Díaz en Acho compartiendo cartel con Padilla será interesante y los "blanditos" de Puga para los de siempre...

    ResponderEliminar
  6. Felizmente ya no están los Villafuerte que lo único que hicieron fue burlarse y abusar de los aficionados pagantes en desmedro de la calidad del espectáculo. Los patios parecían mercados y los precios del consumo en la plaza por las nubes.

    ResponderEliminar
  7. Que mejore los astados sino no hay espectaculo .

    ResponderEliminar
  8. Crece la ilusión de poder ver una temporada taurina sería y de precio justo en Acho. Hay que tomar en cuenta lo complicado que es cerrar el ganado y los espadas en tan poco tiempo y con líos judiciales encima. Particularmente, me gusta la idea de tener fechas los sábados (las novilladas prometen) y que la temporada empiece en octubre. Creo que la empresa tiene la idea de tentar la demanda y el éxito de los días sábados para poder incrementar las fechas en los años venideros. Incluso el hecho de empezar en octubre les da cierto apalancamiento si estimen factible alargar la temporada en los subsiguientes años (tomando en cuenta la celebración de los 250 años). Un punto importante que no se ha abordado es el de la autoridad, como hemos apreciado en los últimos años esta no sólo ha estado falta de conocimiento y criterio, sino alineada completamente con la empresa de turno. Creo que es una oportunidad para pedir que la autoridad sea asesorada por un representante de los abonados y evitar incentivos perversos que terminan dañando la imagen de nuestra temporada.

    En fin, enhorabuena por el anuncio.

    P Lerggios B (abonado T10)

    ResponderEliminar
  9. Con 42 abonos en mis 50 años de vida para la feria del Señor de los Milagros, más un abono en la feria de Quito en el 2000 me considero gran aficionado. Sin embargo, no he concurrido a Acho en los últimos 5 años por el abuso en el precio de las entradas (más caras que para la feria de San Isidro en Madrid, y más caras que en Ecuador o Colombia con carteles integrados por las mismas figuras que en la feria Lima). En el Perú, el antitaurino número 1 es el señor Freddy Villafuerte, porque con los precios que cobraba su empresa para Acho muchos aficionados realmente entendidos hemos dejado de ir a la principal feria taurina del Perú. Quedo a la espera de los precios para este año que se anuncian con descuento. Espero que sean precios razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no por ir a x abonos se es "gran aficionado" ....no sera ud. el señor "modesto".?

      Eliminar
  10. Que buena noticia carteles completos al fin inicia con seriedad nuestra fiesta brava. En hora buena maestros.

    ResponderEliminar
  11. Así es Ceratix,los que siguen son los adulones de las empresas de turno.
    Esos que los fraudes tapan.
    P.D. Me parece que,no le gusta al dueño del blog lo que atañe a la "pseudo" prensa taurina,por su mal proceder con la mínima afición,se ganaron el repudio.
    No vuelvo a comentar.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá Acho recupere su otrora prestigio de tener la afición más entendida de América.
    Hace mucha falta una información que refleje lo que realmente sucede cada tarde.
    Crítica con veracidad e independencia es la que falta.¿Quien defiende al que paga?

    ResponderEliminar
  13. No se guarden los comentarios,son reales y si son sus amigos,lo siento.Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  14. Lo de R.Puga espero tengan buena presentación.

    ResponderEliminar
  15. Percy Adolfo Álvarez von Maack10 de agosto de 2014, 18:40

    No hay MONOPOLIOS. Vivimos en un pais de LIBRE MERCADO. VIVA la COMPETENCIA EMPRESARIAL y ojalá nos traiga mejoras. La AFICIÓN TAURINA DE ACHO la más famosa de AMÉRICA así lo exige. VIVA LOS TOROS...!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante que se anuncie con tiempo los carteles ahora solo queda esperar la publicación de los precios de las entradas

    ResponderEliminar
  17. Hace 40 años que una empresa no tiene los carteles completos antes de abrir el abono.

    ResponderEliminar
  18. Que bien que bajen los precios de las entradas y tambien bajen los precios de los restaurantes que son demasiado carisimos, y que en l entrada a acho regalen revistas y programa de la feria para que el publico que desconoce se instruya con ganaderias y toreros.

    ResponderEliminar
  19. Es importante los toros con raza, trapio y peso, No los novillos de puga que solo desprestigian la feria, que importante seria traer toros de españa, o comenzar a trabajar con ese proyecto para los proximos años....

    ResponderEliminar
  20. hay que preocuparse de remodelar, pintar las graderias que se ven tan horribles, reorganizar los toriles, cambiar algun sector las tablas del ruedo ya que estan muy maltratadas, ver el ejemplo de la plaza de sevilla siempre reluciente y muy bien cuidada.

    ResponderEliminar
  21. Esperar que esta empresa ecuatoriana cumpla con todo lo requerido por el publico que visita Acho todos los años, ojalas que convierta Acho en una sevilla de sudamerica HERMOSA Y RELUCIENTE, ya que es una de las plazas mas importante del mundo.

    ResponderEliminar
  22. Con el señor villafuerte no se mejoro nada, ningun avance en la plaza ya sea en remodelacion ni en precios, todo fue desorganizado, caro, y mucho que pensar, ojalas que este año comienzen los cambios en ACHO, con los precios bajos deberia llenarse acho esta temporada.

    ResponderEliminar
  23. Esperar que veamos buenos toros arriba de 500 kilos, buenas hechuras y casta, para un buen espectaculo, ojalas que los toros seleccionados sean los apropiados y que pasen el control de los veterinarios y jueces, para que el publico no reclame ni quede desconforme.

    ResponderEliminar
  24. El peso mínimo de Acho es 450 kg. según reglamento, muchos toros se quedan parados cuando están atacados de kilos. 500 es un pésimo optimo en términos generales, pero depende de las hechuras. Hay animales que embisten como el que indultó Alfonso de Lima hace un par de años que bordeaba los 600 kg y tenía movilidad, sin embargo, es más probable que con esa carrocería se queden parados.

    ResponderEliminar
  25. los toros deben tener movilidad para que transmitan emoción y peligro, entre otras cualidades. El toro parado desluce todo. Un toro con mucha movilidad fue el primero que le tocó a Fandiño en el 2013, el toro se revolvía pronto y transmitía mucho, pero el toro no tenía clase porque no daba dos embestidas iguales.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que Acho por la historia que tiene en sudamerica, debe de tener profesionales que evaluen cada año las condiciones de la plaza, las ganaderias contratadas, los toreros contratados, precios entradas, entorno comercial de la plaza, y la empresa citotusa deberia comenzar a trabajar para el futuro de Acho, sabemos que los eventos taurinos estan en crisis a nivel mundial y hay que sacar a flote esta situacion, pero esto parte por la empresa que maneja las riendas desde este año como es la empresa ecuatoriana, esperar que en esta temporada la fiesta mejore y se pueda rescatar al publico que dejo de visitar nuestra hermosa plaza.

    ResponderEliminar
  27. Un toro cuando tiene casta, trapio, raza y movilidad el peso importa poco, porque hay toros gordos de 560 k con buenas hechuras que han sido indultados, la situacion es que las ganaderias que trabajan año a año para lograr sacar el toro ideal deben cumplir las normas que exigen las plazas importantes, y no enviar toros que son para el tema comercial solamente, en españa cuando no cumplen las normas los toros , simplemente no se aceptan, han rechazado ganado de las mejores ganaderias españolas y no hay vuelta, por eso cuidado con el ganado de Puga, citotusa debe poner mano fuerte para lograr una temporada aceptable este 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el toro atacado de kilos se queda parado, por mas casta que tenga, si no tiene fuerzas no puede consigo mismo. Hablo en términos generales, mi comentario asi también lo hice, pues hay una infinidad pero lo más probable es que una corrida con 570 Kg de promedio no embista, mientras que una de 500 es mas probable.Como digo en forma genérica, pues depende del encaste y las hechuras del toro, y cada caso particular

      Eliminar
    2. Exactamente depende del encaste, y Acho ya conoce a las ganaderias colombianas, las que son regulares y las que son a medio tranco, y el peso de 500 kg seria un buen promedio, por que en chota y cutervo creo que llegan mejores toros que a Acho.

      Eliminar
  28. la distribucion de los carteles me parece simple no se ve algun atractivo, se que se dio lugar a toreros peruanos, pero y cubas??? y diego ventura?? que es tan bueno como pablo hermoso, y cobra mas barato, y mucho toreros españoles que todavia no llegan a peru y ya son del escalafon internacional, el numero de corridas debe subir a 7 corridas y 3 novilladas podria ser importante!! un buen marketing y buenos precios el publico va, con ofertas para los jovenes que ellos son el futuro de la fiesta, creo que seria interesante, citotusa a trabajar por el bien de Acho. saludos.

    ResponderEliminar
  29. Me gustaria ver toros de la ganaderia Miura en Acho, deberian comprar toros españoles los precios estan comodos, hay muchas ganaderias de buenos encastes que venden toros muy baratos debido a su crisis de hoy, citorusa deberia ver esos temas

    ResponderEliminar
  30. el plato fuerte es el toro.sin el, no hay espectaculo ni arte.

    ResponderEliminar
  31. Esperemos que los toros del Sr. Roberto Puga cuenten con las condiciones necesarias para ser presentados en la plaza de toros de Acho. Ya en años anteriores nosotros los aficionados hemos sido vilmente estafados por la empresa del Sr Villafuerte quien en complicidad con Roberto Puga se trayeron abajo las tardes estelares de la feria, presentando supuestamente toros que más tenían apariencia de novillos y lo peor de todo es que eran mansurrones y destartalados. Espero que "Citotusa" haya elegido bien el ganado a lidiarse esa tarde sobre todo por el cartel y no defraude a la afición, sobre todo a quienes vamos desde provincia.

    ResponderEliminar
  32. quien desea entradas ???? yo se las puedo facilitar ricardosernaque2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. me gustaría saber si alguien sabe los precios de entradas sueltas y si tienen un link para averiguarlo.

    ResponderEliminar