domingo, 16 de noviembre de 2014

CRONICA: DECEPCION GANADERA EN ACHO

LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO ARRUINA TARDE EN ACHO
Corresponsal : Jaime de Rivero

(Lima, Perú)  En la plaza de Acho se lidiaron 6 toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Colombia. Bien presentado, con edad, peso y hechuras. Mansos y descastados, sin clase ni posibilidad alguna de lucimiento. Un desastre que fue lidiado por Juan Serrano "Finito de Córdoba" (Silencio y ovación desde el tercio), Miguel Ángel Perera (aplausos y silencio) y Alejandro Talavante (silencio y silencio)

Mansa y descastada resultó la presentación de Las Ventas del Espíritu Santo en la plaza de toros de Acho, ganadería del maestro colombiano Cesar Rincón.  Se lidiaron 6 toros y un sobrero, que resultaron broncos, bruscos, mirones, sin clase ni recorrido. Todos fueron pitados en el arrastre.

Juan Serrano "Finito de Córdoba" nada pudo hacer con el primero y con el segundo instrumentó finos muletazos de recibo, para luego perseguirlo por el ruedo hasta lograr algunos pases sueltos en la querencia del tercio. Tras la estocada, recibió una ovación desde el tercio.

El lote de Perera era imposible sobre el papel. Aún así, aplicó todo su empeño y valor con el tercero, un marmolillo que cortaba el viaje y desarrollaba peligro. Con el cuarto nada había por hacer y, a pesar de ello, Perera lo intentó sin éxito, cosechando justos aplausos.

Alejandro Talavante no pudo acoplarse al manso, mirón  y distraído que salió en tercer lugar. Un regalito que no tenía lidia posible. El sexto fue mal cambiado por la autoridad y debió recibir banderillas negras por haber acudido a los capotes y no al caballo.  El que lo reemplazó de Achury Viejo resultó tan malo como los anteriores. Talavante se fue inédito.

4 comentarios:

  1. El gran triunfador de esta tarde Roberto Puga.... quedo demostrado lo que realmente es una corrida mansa y descastada. Esta basura de Rincon que no se lidie jamas y todos esos ignorante de todo lo que es el toreo que escribieron tanta tontería junta durante esa semana tienen ahora la posibilidad de aprender que es bravura.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran pena que este ganado no estuvo a la altura de nuestra plaza.

    ResponderEliminar
  3. No sólo no estuvo a la altura, fue una basura en palabras criollas, pero en el argot taurino creo que acumularon todos los defectos que un ganadero no quiere en sus toros

    ResponderEliminar
  4. LASTIMA TOTAL,, QUE GANADO PARA MALO CON TODOS LOS DEFECTOS

    ResponderEliminar