lunes, 21 de noviembre de 2016

CICLO DE CONFERENCIAS POR LOS 250 AÑOS DE LA PLAZA DE ACHO


CICLO DE CONFERENCIAS POR LOS 250 AÑOS DE LA PLAZA DE ACHO

La  Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y la Comisión Organizadora de las Actividades Conmemorativas de los 250 años de la Plaza de Toros de Acho, invita a todos los aficionados al ciclo de conferencias organizadas con motivo del aniversario de la plaza, a realizarse en el Centro Español del Perú, Av. Salaverry N° 1910, distrito de Jesús María, Lima:

Miércoles 23 de noviembre de 2016, 7:30 pm
"LOS PRINCIPALES TOREROS EN LA HISTORIA DE ACHO”, que será ofrecida por el  Dr. Carlos Bazán Zender.

La conferencia tratará sobre el aporte de los principales toreros a la historia y evolución de la plaza de Acho, desde el toreo a caballo del Indio Cevallos hasta nuestros días.

El Dr. Bazán es médico de profesión y Presidente del Centro Taurino de Lima. Ha sido cronista taurino del diario Expreso y en el campo de la investigación ha publicado el libro "De Toreros y Gitanos".


Miércoles 30 de noviembre de 2016, 7:30 pm.
"LA ARQUITECTURA DE ACHO Y SUS MODIFICACIONES EN 250 AÑOS" que será ofrecida por el Dr. Jaime de Rivero Bramosio.

La Conferencia abordará las principales modificaciones de la plaza, desde su diseño original hasta nuestros días, con proyección de fotografías, planos y documentos inéditos.

El Dr. de Rivero es abogado y cronista taurino de las revistas Caretas y Aplausos, y de Agencia EFE. Es autor de los libros "Morado y Oro. Historia de la Feria del Señor de los Milagros", "Feria del Bicentenario de la plaza de Acho -1966”, “Enrique Ponce, 20 años de Toreo en Lima” y “Derecho y Cultura Taurina”.

El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario