jueves, 16 de julio de 2015

ROCA REY tomará alternativa de manos de ENRIQUE PONCE en FRANCIA


Escribe Jaime de Rivero

Andrés Roca Rey tomará la alternativa el próximo 19 de septiembre en la plaza francesa de Nimes, teniendo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a Juan Bautista. Los toros a lidiarse serán de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Rio. 

Por primera vez, un torero peruano tomará la alternativa en el país galo y de manos de la primera figura de los últimos 25 años y torero de época, como es el maestro Enrique Ponce.  Cabe recordar que Ponce es un torero muy querido en Nimes, plaza en donde acumula muchos triunfos a lo largo de sus 25 años de alternativa, incluyendo el corte de un rabo en el 2010. Este año, en mayo, Ponce abrió nuevamente la famosa Puerta de los Cónsules.  

Un requerimiento del empresario Simón Casas era que un torero francés también esté en tan importante cita que captará el interés del mundo taurino, recayendo la elección en Juan Bautista. 

De este modo, España y Francia estarán representados en este importante cartel en una fecha histórica para la tauromaquia peruana y en el marco de la primera plaza francesa, en su feria de la Vendimia. 

Sin duda, un acierto en el manejo de la carrera de Andrés Roca Rey, en las condiciones arriba descritas que le aseguran importancia y publicidad al evento, que sobre todo, tras las 6 orejas cortadas a inicios de esta semana en Tarascon, despertará mas interés entre los buenos aficionados franceses.

Joaquín Galdos que también hace una buena campaña en Europa participará en la novillada de la misma feria, el 17 de setiembre, alternando con Posada de Maravillas, Lilian Ferrini, Juan Ruiz Muñoz, Leo Valadez y Andy Younes con hierros de diferentes ganaderías.

------------------------
ACCEDA A LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS:

"Verguenza en Cutervo" 

"Senasa autoriza toros españoles para Acho 2015"


1 comentario:

  1. Un lujo digno de una figura del toreo. Plaza importante y de manos del maestro Enrique Ponce

    ResponderEliminar