domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi nuevo Libro "DERECHO Y CULTURA TAURINA: Inconstitucionalidad de la Prohbición y otras propuestas anttitaurina"




Mi nuevo libro   “DERECHO Y CULTURA TAURINA: Inconstitucionalidad de la prohibición y otras propuesxtas antitaurinas" contiene un análisis completo del ordenamiento jurídico para demostrar que a todos los aficionados nos asiste el derecho humano a la cultura, que nos garantiza la elección, el acceso y la participacion en las manifestaciones culturales de nuestra identidad cultural.
A partir de este derecho humano, el sistema juridico ha generado un conjunto de derechos culturales de caracter colectivo como la Protección de la Diversidad Cultural, la Protección de la Diversidad Cultural, el Derecho de las Minorías y otros, que hacen que jurídicamente, no sea posible prohibir las corridas de toros en el Perú, ni en ningún otro país taurino, pues todos ellos han firmado tratados internacionales que los obligan en ese sentido.

 

TEXTO CONTRATAPA:

La cultura taurina está siendo atacada y perseguida por la cultura dominante, que pretende destruirla.  El debate en torno a los toros nunca ha sido abordado desde el campo jurídico, soslayando la prevalencia de los derechos culturales que están contemplados en la Constitución y que son, esencialmente, Derechos Humanos.  En este libro, JAIME DE RIVERO BRAMOSIO demuestra en forma categórica que no es posible prohibir las corridas de toros, pues todo el sistema jurídico está orientado a proteger las culturas. La Constitución, los tratados internacionales y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que se analizan en esta obra, avalan esta posición. La corriente mundial que lidera la Unesco con el respaldo de  la comunidad internacional, propugna la protección de la diversidad cultural como mecanismo idóneo para alcanzar la paz entre los pueblos.  La cultura taurina exige respeto y tolerancia, valores esenciales de la vida en democracia.



3 comentarios:

  1. ¿Donde puedo encontrar su libro?

    ResponderEliminar
  2. Saludos de México, somos colegas Abogados, ademas soy presidente del Consejo Nacional de Peñas Taurinas de México: CONTOROMEX (ver pag. web: www.contoromex.com) y coincido con sus argumentos jurídicos en defensa de la tauromaquia con las que he librado varias batallas jurídicas en diversos foros incluyendo los en tribunales, mis emails son: zuritabogado@yahoo.com.mx y contoromex@gmail.com, Atte. Ricardo Zurita.

    ResponderEliminar