lunes, 11 de diciembre de 2017

APLAUSOS: EN LIMA LA PEÑA EL PUNTILLAZO DECLARA DESIERTO SU PREMIO Escribe JAIME DE RIVERO

Codiciada Puntilla de Plata que se otorga al diestro que realiza la mejor lidia dependiendo
 de las condiciones del toro, durante la Feria del Señor de los Milagros  
EN LIMA LA PEÑA EL PUNTILLAZO DECLARA DESIERTA LA PUNTILLA DE PLATA 2017 
La Peña Taurina El Puntillazo de Lima declaró por mayoría de votos desierto el premio “Puntilla de Plata” que cada año se entrega al matador de toros que realiza la mejor lidia dependiendo de las condiciones del toro, durante las corridas del abono de la Feria del Señor de los Milagros que ha concluido recientemente.
De acuerdo a la nota de prensa circulada, para la deliberación se seleccionaron cuatro faenas que a juicio de los socios de la peña podían ser candidatas al premio, siendo el resultado de la votación: desierto (7 votos); Enrique Ponce, 1° toro de la   corrida inaugural (6 votos); Joaquín Galdós, 6° toro de la corrida inaugural (2 votos); Andrés Roca Rey, 4° toro de la última corrida (0 votos); y José María Manzanares, 2° toro de la última corrida (0 votos).
La Peña Taurina El Puntillazo fue fundada en 1986 y es una de las agrupaciones de aficionados más importantes y antiguas del Perú. La Puntilla de Plata se instituyó en 1989 y esta es la cuarta vez que se declara desierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario