lunes, 10 de febrero de 2014

FERNANDO ROCA REY PREMIADO POR LA PEÑA LOS ERALES

José de Piérola, Fernando Roca Rey y Joaquín Rey, Presidente de la Peña Taurina Los Erales

Escribe: Jaime de Rivero


El pasado sábado 8 de febrero, la Peña Taurina Los Erales entregó su trofeo institucional correspondiente al año 2013 al matador Fernando Roca Rey. En esta, su quinta edición, se premio al reconocido torero por haber tenido la campaña más destacada -entre los diestros nacionales- de la temporada peruana 2013.

La ceremonia se realizó en el marco de un almuerzo criollo en el fundo de uno de los socios de la peña, al que asistió el matador premiado y amigos cercanos.



Miembros de la peña junto al matador Fernando Roca Rey



Guillermo Suero, Campeón Nacional de Marinera 2014 y miembro de la peña


4 comentarios:

  1. Felicitaciones a la peña"Los Erales" por la iniciativa. Merecido el premio!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a la peña "Los Erales" por la iniciativa! Merecido el Premio.

    ResponderEliminar
  3. "Nadie más violento que un autitaurino"... !que sarcasmo". Depende de lo que consideres "violencia", claro. Mira, Tomas de Quincey tituló una de sus obras "del asesinato considerado como una de las bellas artes". Si a torturar y matar a un pobre animal lo considerais "cultura y arte" y no algo violento.. huelga todo lo demás claro.

    ResponderEliminar
  4. Ningun sarcamo: tirar piedras, insultar, apuñalar a policias son las cosas que tipicamente hace un antitaurino (realidad objetiva, busca en internet). Quincey puede escribir lo que quiera, pero sólo se asesina a hombres (seres humanos) y no a animales. Por mas que tu creas que un animal (toro o pescado que te comes) es un ser humano, estás totalmente equivocado (otra realidad objetiva). Si lees el diccionario RAE verás que define a la tauromaquia como arte, pero al asesinato no lo define asi. (otra realidad objetiva). Recuerda Quincey hay sólo uno. Que el día de hoy, hayan aparecido un grupo de personas minoritarias como tu, que piensan distinto, no es suficiente para cambiar la realidad objetiva.

    El problema no es sólo lo que tu piensas, sino tu incapacidad para darte cuenta que hay otras personas que piensan distinto que tu y que esas personas vienen pensando y practicando una actividad indiscutiblemente cultural (realidad objetiva y lee sentencia del Tribunal Constitucional) y que tienen el derecho de seguir practicando esas manifestaciones culturales ancestrales porque son parte de su identidad cultural (son los derechos culturales previstos en la Constitución, que en una vertiente protegen a los monumentos Macchu Picchu (patrimonio cultural material), y en otra vertiente también protegen otros "asesinatos de animales" como la gastronomia peruana tradicional y regional o las corridas de toros (patrimonio cultural inmaterial, ver ley de la materia) (otra realidad objetiva).

    La verdadera violencia es la intolerancia, la incapacidad de algunos para entender y respetar que existen otras culturas y manifestaciones culturales distintas, y que dada su prepotencia pretenden imponer su voluntad, que es el caso de los antitaurinos, aunque debo reconocer que tu comentario ha sido muy cortés y alturado, y por eso me he tomado el tiempo de contestarlo.

    ResponderEliminar