miércoles, 11 de noviembre de 2009

1° LIBRO: MORADO Y ORO, HISTORIA Y ANECDOTAS DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS



Libro que reune mas de 300 anécdotas y miles de datos y detalles  históricos de la tradicional feria del Señor de los Milagros.  La edición ha tenido una gran acogida y ya se encuentra totalmente  agotada.

La presentación del libro tuvo lugar el 11 de noviembre de 2009, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y estuvo a cargo del destacado historiador Dr. Héctor López Martinez y de los periodistas taurinos Dr. Luis Rodriguez Maríategui y Alfredo Silva Santisteban.

CONTRATAPA:
Cuando hace más de 63 años Manolete es el “monstruo” que revoluciona el toreo, en la Plaza de Acho un acaudalado aficionado, Fernando Graña Elizalde, tiene la audacia de crear una feria taurina de alto nivel. Desde entonces, la Feria del Señor de los Milagros se ha convertido en la primera de América y en una de las más importantes del mundo.

Este libro recorre la historia de la feria morada a través de los hechos y las anécdotas más interesantes, rescatando detalles casi olvidados que son parte de esa Lima tradicional que se resiste a morir.

JAIME DE RIVERO BRAMOSIO (Lima) es abogado, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con estudios en la Escuela de post grado de la Universidad del Pacífico. Ejerce la crítica taurina en la revista Ole y Olé; lo ha hecho en el diario Síntesis y en otros medios. También ha dictado conferencias sobre Patrimonio Cultural de la Nación. Es miembro del Consejo Directivo de la Plataforma Taurina del Perú, organización que difunde la tradición taurina de nuestro país.    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario