viernes, 7 de diciembre de 2018

Revista APLAUSOS : JOAQUIN GALDOS GANADOR DE LA PUNTILLA DE PLATA


JOAQUIN GALDOS GANADOR DE LA “PUNTILLA DE PLATA" DE LA PEÑA TAURINA EL PUNTILLAZO DE LIMA

Corresponsal  JAIME DE RIVERO

La Peña Taurina el Puntillazo de Lima otorgó el premio “Puntilla de Plata 2018” al matador de toros Joaquín Galdós por la lidia del toro “Garavito” de la ganadería Puerto de San Lorenzo, corrido en sexto lugar y al que le cortó dos orejas en la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros que se celebra en la plaza de toros de Acho.

La Peña Taurina El Puntillazo fue fundada en el año 1986 y es una de las asociaciones de aficionados más reconocidas de Lima. Desde el año 1989, otorga la codiciada “Puntilla de Plata” con la que se premia al matador de toros que realiza la mejor lidia, de acuerdo a las condiciones del toro, durante las corridas de toros de la Feria del Señor de los Milagros.

Para la valoración de las faenas candidatas, se evalúa las condiciones del toro para determinar si fue aprovechado en su totalidad, o corregidos o superados sus defectos o complicaciones, entre otros. Asimismo, la evaluación considera la dirección de la lidia y el toreo durante los tres tercios, incluyendo la ejecución de la suerte suprema.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario