lunes, 30 de marzo de 2015

TIENTA EN LAS PALMAS - REPORTAJE TAURINO GRAFICO

TIENTA EN LAS PALMAS - REPORTAJE TAURINO GRAFICO

El sábado 28 de marzo, el matador de toros Rafael Gastañeta, en compañía de jóvenes novilleros, tentó dos vacas de Santa Rosa de Lima, en la plaza de toros del Club Las Palmas, al sur de Lima.  La primera colorada, noble dócil y con mucho recorrido. La segunda, tambien noble, tuvo algunas complicaciones.

Se debe recalcar la presencia de muchos niños en la tienta, algunos bajaron al ruedo para dar unos pases de muleta en compañía del matador de toros.

Como todos los años desde hace más de 25, los gestores de las actividades taurinas del club son los entrañables aficionados Pedro Gastañeta y Alvaro Muñiz. Enhorabuena y mucha suerte este Sabado de Gloria con el cartel cumbre, Eduardo Davila MIura y Luis Bolívar, ante reses de Santa Rosa de Lima. 








RAFAEL GASTAÑETA






























ALVARO MUÑIZ





PEDRO GASTAÑETA










29 comentarios:

  1. Dócil así como les gustan a las figurillas.El Soro inválido,demostró el cuento del encaste Domecq.

    ResponderEliminar
  2. Las figurillas también pueden con las duras si quisieran y le darían una lección a Fandiño, torero limitado que sólo los aficionados novatos o muy poco conocedores y, claro está, los mermeleros, son capaces de endiosar. A leguas se ve su falta de capacidad, pero es valiente y tiene arrojó y con eso confunde a los que no saben. El fracaso rotundo del domingo pasado lo debería enviar a torear Domecq, o sea, a ya no torear, pues ahí no tiene espacio. En Lima, tampoco pudo con los Domecq de la Fhumada, a esos que las figurillas le cortan las orejas.

    ResponderEliminar
  3. Los antis apoyados por Lescano van fijos en su objetivo y los taurinos de Lima siguen desunidos,abocados a lo suyo.No vengan con lamentos tardíos.
    Respecto a lo de las figuras con los hierros duros parece qué no quieren verlos.
    Baldo.

    ResponderEliminar
  4. Ya ingresaron los de Cobos para remarcar con el hierro de RP.Confirma.
    Vale picarse.

    ResponderEliminar
  5. El comentario precedente que proviene de un valiente anónimo son precisamente los puntos sobre los que se agarran los antis para enfilar su ataque. Para empezar a respetarnos se debería firmar con nombre apellido o seudónimo pero este tipo de comentarios a mi entender llenos de frustración y envidia habría que eliminarlos o identificar a los valientes que seguramente creerán que todos son de su condición , valiente anónimo si no vas a firmar con tu nombre no te molestes en responder. Jorge Hillo

    ResponderEliminar
  6. El mundillo local es tan pequeño que todos sabemos quien es ese o esos dos "bujarrones" que escriben. Muy cobardes . Hay que denunciar con pruebas el remarcado como Jaime hizo en solitario en el 2013 con fotos y pruebas, en esa oportunidad (como en todo lo relacionado a esa etapa empresarial) el anónimo que "denuncia" (¿?) se quedó callado del resto de atropellos al aficionado no dijo nada..... sabemos que recibía sobre al igual que el año pasado 2014, con entradas de otros tendidos para que no sean identificados y se pasaba horas de horas en las oficinas de Citotusa, esperando el sobre. Está filmado por la cámara del Edificio. Todo se sabe.

    ResponderEliminar
  7. De casualidad el inefable personaje no es el "lider" de una Peña de Sol encargada de reventar a cualquier ganadero nacional que no los aceite???? Cómo se puede conseguir ese famoso video del Edificio????

    ResponderEliminar
  8. A propósito de lo que el “valiente” anónimo escribe líneas arriba, me ha surgido en la cabeza una inquietud, ¿Cómo refresca Roberto Puga su ganadería? y lo pregunto en este foro pues al parecer algunos comentaristas tienen cercanía con el ganadero. Inquietud de un joven aficionado que quiere saber un poco más de la cabaña brava de nuestro país.

    Saludos,
    Gustavo Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pero si refresca con sangre colombiana!! no sabes que las ganaderías colombianas son las mejores del mundo y que embisten con clase y bravura como pudimos "disfrutar" en la última Feria de Acho que fue un éxito "todas" las tardes gracias a esos animales de vacas, la de Puga no embistió en esa feria, Felipe Rocha es el mejor ganadero del mundo y Adame más artista que Morante!

      Ex cadete

      Eliminar
    2. Me agrada su sentido del humor. Sin embargo, mi pregunta no ha sido satisfecha.

      Saludos,
      Gustavo

      Eliminar
    3. Ah bueno, solo preguntaba.
      Yo pensaba que en este foro podían responder mi consulta.
      De todos modos, gracias.

      Saludos,
      Gustavo Ortiz

      Eliminar
    4. Gustavo :
      Que te satisfaga el Chofre o el Cojudete de Huacho..... pero si no, puedes buscar en persona al ganadero, seguro te deja satisfecho con su respuesta.

      El ex Cadete
      Peña Naval "Los asaltados en la Escuela"

      Eliminar
    5. Ah bueno, solo preguntaba.
      Yo pensaba que en este foro podían resolver mi duda.
      De todos modos, gracias.

      Saludos,
      Gustavo Ortiz

      Eliminar
  9. Como se puede conseguir ese video del edificio de Citotusa?
    Durante años la consigna que recibió de sus jefes fue hablar y atacar a Puga,....., con eso tapaban el resto de canalladas que se hicieron en Acho y que jamás denunciaron. Pantallazo y alaraca pero detrás complicidada cambio de dinero y entradas,que nada es gratis. Eso lo saben todos y en la colada entran hasta los que gritan. La misma técnica del pantallazo utilizó otro periodista muy conocido por sus escandaletes, muy venido a menos dicho de paso. Ahora todos se van a querer trepar al carro de Andrés Roca Rey, a ver que alamar le pueden arrancar seguramente. Habrá que avisarle al muchacho para que que no le arrebaten la billetera.
    S.R.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dickey Fernandez lo está copiando para distribuirlo masivamente, son varios CDs de grabación. Incluye desayunos de acomodo.
      Ex Cadete

      Eliminar
  10. Señor Ortíz,no hay cabaña brava en nuestro país.Quizás media casta como antes porque no se picaban.Todos los del grupo saben lo de Cobos,menos unillo.
    B.C.V.

    ResponderEliminar
  11. Con que va refrescar si no tiene vacas.

    ResponderEliminar
  12. Si hay en el Perú cabaña brava, algunas ganaderías importaron sementales o semen y vacas directamente de España en los 80's, luego dependiendo del trabajo en la selección de cada uno han conseguido un tipo de toro. La forma de refrescar la sangre en el ganado de lidia no es exclusivo a las vacas, tranquilamente se refresca sangre a través de la inseminacion con producto directamente de España , como algunos ganaderos han realizado. Es un tema fundamental en nuestro país no solo defender las corridas de toros sino principalmente a las pocas ganaderías que trabajan seriamente para arrojar productos de calidad y que satisfagan la demanda nacional. Si hubiera una política de estado en apoyo al ganado de lidia seguramente tendríamos mas y mejores toros peruanos, lo que es vergonzoso y hasta fraudulento son aquellos ganaderos que contrabandean ganado de Ecuador o traen desechos de Colombia y lo venden a precio de primera, esto lamentablemente queda sin investigación lo cual lleva a generar versiones de todo tipo haciéndole daño a la Fiesta. Me había olvidado de esos toros remarcados en la Feria del 2013, eso también quedó en nada y fue mas que evidente , mas de la cultura chicha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba esperando una respuesta así.
      Muchas gracias, Sr. Gallastegui. Así uno aprende.

      Saludos,
      Gustavo Ortiz

      Eliminar
    2. Los que ahora denuncian remarcados sin pruebas, se quedaron EN SILENCIO, con el hocico cerrado, cuando se remarcaron escandalosamente a vista de todos los toros COLOMBIANOS DE LA FERIA 2013, estos canallas y sinverguenzas busca plata, recibieron de su patrón de entonces invitaciones y entradas de otros tendidos distintos a los suyos para que las comercialicen, se les vio el plumero -y el billete que recibieron- y por eso me da mucha risa que ahora vengan a esforzarse en denunciar un remarcado de toros. Partida de sinverguenzas, a sueldo, que ocultaron y taparon los remarcados desde la época de Patron Santiago, Caraduras y gana sobres! Estan plenamente identificados, desde periodistas sobones, periodistas mayorales, peñistas inmorales y cutrapiaeros, delincuentes y extorsionistas, todos bailando al ritmo de Chilca.

      Eliminar
    3. Aceitados hasta la bola !!!!

      Ex Cadete

      Eliminar
    4. .....y tampoco se debe olvidar que estos miserables apoyaron activamente cuando quisieron quedarse con la plaza por 10 años a cambio de una miseria o cuando trabajaron (siempre coordinados) para que las licitaciones las ganara sucesivamente el empresario de turno, hicieron campaña activamente a su favor y hay pruebas. Por eso no tienen ningun peso y los aficionados se burlan no sólo de su inmoralidad sino de sus pobrisimos conocimientos que dan pena y risa.

      Miguel
      T. 04

      Eliminar
  13. Lo de la inseminación es a las vacas y si no se tiene la cantidad adecuada,mal veo la cosa.Lo de las pajillas no camina como se supone.Es bueno consultar a los pocos que la hacen.Lo del contrabando es de novillos,toros y viene de Ecuador más que de Colombia.De selección mejor no hablemos.
    T.Mazzini.S. Chiclayo.

    ResponderEliminar
  14. El Sr. Mazzini nos viene a contar que el ganadero RP compra toros sin marcar en Ecuador, los marcaría en Lima (porque remarcados no se han lidiado en Acho) y justo por obra y gracia de Dios, la buena suerte y la Santísima Trinidad le salen nobles, fijos, con clase y repetidores ?? Que buena suerte la del ganadero !!!!! y que mala suerte la de los ganaderos ecuatorianos y colombianos, que sus toros cuando se quedan allá no tienen el mismo juego de cuando se convierten a hierro peruano. jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta denuncia no es clara..... no calza, los pugas embistieron como pugas y no como cobos......estos tienen mas picante, ......y si es tan evidente porque no lo denunciaron en la feria en fresco? ....... por que entonces RP no completó la corrida con otro "remarcado"?......... y todos se quedaron callados??....... con la simpatía que le tienen?


      Fernando F.

      Eliminar
  15. No te rías y averigua lo de Cobos y sus dos hierros.
    No he señalado a nadie y por ende no te apresures.Mira los erales,utreros,toros en el campo y comentas.Ahí lo dejo.
    Comodoro.

    ResponderEliminar
  16. No es de risa lo comentado,en los corrillos se habla de esto con frecuencia.Hay que tratar de ver lo que hay en el campo y sería adecuado que los ganaderos mostraran lo que tienen en novillos y toros.Así acaban con el tema.
    B.C.

    ResponderEliminar
  17. pueden hablar y hablar lo que quieran y mira que hay algunos que hablan estupideces y hacen el ridículo todas las semanas. tienen que traer pruebas de lo que denuncian. Si no esto puede tratarse de (una volada mala leche, el arranque de un marica o un resentido o el ataque miserable del que recibe entradas de otros tendidos para que no los identifiquen.
    PG

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar