jueves, 13 de junio de 2013

FUNCIONARIA DE MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DISCRIMINA A JOVENES ASPIRANTES A TORERO


Aspirantes a toreros se mudan de parque por discriminación de funcionaria del distrito de Miraflores
Alumnos son impedidos de entrenar en el parque Reducto de Miraflores.

Por Jaime de Rivero


En un acto abusivo y discriminatorio, un grupo de alumnos que entrenan con el torero Luis Miguel Rubio, ha sido impedido de ingresar al parque Reducto, ubicado en el distrito de Miraflores (Lima), en donde habitualmente practican toreo de salón. 

La encargada de este recinto que se encuentra bajo el control de la Municipalidad de Miraflores, habría adoptado la medida por las supuestas quejas de vecinos que se oponen al entrenamiento de estos jovenes, no obstante que su presencia no causa ningún perjuicio al orden y la tranquilidad de los vecinos y visitantes.


Los matadores de toros Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson y Milagros Sánchez son algunos de los profesionales que han entrenado -y eventualmente lo siguen haciendo- en este parque que por su disposición y dimensiones, brinda mayor comodidad y privacidad.


El Municipio de Miraflores, a través de esta mala funcionaria, está desonociendo el derecho que tienen los ciudadanos para accesder y  disfrutar de los parques, que son bienes de uso y dominio público. Estas autoridades deben recordar que la tauromaquia es una actividad lícita y que su práctica no puede justificar una discriminación como la comentada, menos aún por tratarse de una expresión cultural auténticamente mestiza y peruana.
Para motivar a estos jovenes,  un par de libros de obsequio sobre Acho, su feria, y el maestro Enrique Ponce.

En tanto se soluciona este problema, Luis Miguel Rubio y sus alumnos vienen entrenando en otros parques del mismo distrito. Fue justamente en uno de estos lugares en los que me topé con ellos, tomando conocimiento de esta lamentable situación.

1 comentario:

  1. Los parques y zonas de esparcimiento en la ciudad son de uso y disfrute de todos los ciudadanos mientras no se altere el orden publico, los funcionarios de turno no pueden tomar actitudes discriminatorias e intolerantes por una u otra expresión artística que no sea de su agrado.
    AMC

    ResponderEliminar