CONVOCATORIA
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA
"CARLOS LARRAÑAGA"
POR LOS 250 AÑOS DE LA PLAZA DE ACHO
La Sociedad de Beneficencia
de Lima Metropolitana y la Comisión Organizadora de las Actividades
Conmemorativas de los 250 años de la Plaza de Toros de Acho convocan al concurso
de fotografía taurina: “CARLOS LARRAÑAGA” en el
cual podrán participar:
Categoría 1:
Fotógrafos con un mínimo de 05 años como
fotógrafo taurino para un medio de comunicación, sea escrito o virtual.
Categoría
2:
Aquellos no comprendidos en Categoría 1, sean
profesionales o no.
La
temática de las fotografías debe incluir a la plaza de Acho, sea su
arquitectura o cualquier acto o situación de carácter taurino como la lidia de
toros, el paseíllo, las suertes, desencajonamiento, sorteo, etc. desarrolladas
en el referido coso.
Los premios serán, por cada categoría, un grabado
original del Afiche por los 250 años de Acho, numerado y firmado por su autor, Gerardo
Chávez, el diploma oficial y la moneda conmemorativa acuñada por la Casa
Nacional de Moneda. Las fotografías se enviarán en formato digital de alta
resolución, al correo sblmcomunicaciones@gmail.com,
El cronograma del concurso
es el siguiente :
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
14 DE NOVIEMBRE DE 2016
|
PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA (BASES)
|
28 DE NOVIEMBRE DE 2016
|
CONCLUSIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR FOTOGRAFIAS
|
02 DE DICIEMBRE DE 2016
|
PUBLICACIÓN DE GANADORES
|
Las Bases son las siguientes:
I. SOBRE EL CONCURSO:
· El concurso de fotografía “Carlos Larrañaga” es organizado por la Comisión Organizadora de las Actividades Conmemorativas de los 250 años de la Plaza de Toros Acho (en adelante la “Comisión), formada por iniciativa de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (en adelante la “SBLM”).
·
La
absolución de todas las consultas que puedan surgir o plantearse sobre este
concurso son exclusiva competencia de la referida Comisión.
·
La participación en este concurso supone el
conocimiento y aceptación de las bases contenidas en la presente Convocatoria
(bases), incluyendo las decisiones que adopte la Comisión que lo organiza y/o
el Jurado.
·
El Concurso queda abierto a partir de la
publicación de estas bases y la fecha límite para la presentación de las
fotografías es el 28 de noviembre hasta las 22:00 horas.
II. PARTICIPANTES:
Personas naturales mayores de 18 años de edad, que cumplan con los requisitos que se indican para cada categoría.
III. CATEGORIAS:
Categoría 1:
Podrán participar en
el Concurso las personas que cumplan con un mínimo de 05 años como fotógrafo
taurino para un medio de comunicación, sea escrito o virtual.
Categoría 2:
Aquellos no comprendidos en la Categoría 1, sean
profesionales o no.
IV. REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFIAS:
1.
Las
fotografías deberán ser presentadas en formato digital.
2.
Las
fotografías deberán ser originales. No se podrá presentar fotografías que hayan
sido premiadas en otros concursos fotográficos.
3.
La
temática o contenido de las fotografías debe incluir a la plaza de Acho, sea su
arquitectura o cualquier acto o situación de carácter taurino como la lidia de
toros, el paseíllo, las suertes, desencajonamiento, sorteo, etc. desarrolladas
en el referido coso.
4.
Las
fotografías deben estar en alta resolución, como mínimo 1200 pixeles el lado
más alto y el tamaño deberá ser de 2 MB y máximo de 5 MB.
5.
Las
fotografías deberán ser enviadas como archivo adjunto, sin retocar ni fotoshop
y en JPG (sin compresión).
6.
La
Comisión y/o el Jurado podrán descalificar a los participantes que no cumplan
con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria (bases).
V. LA PRESENTACION DE LAS FOTOGRAFIAS:
1. Las fotografías deben ser enviadas mediante correo electrónico, en archivo adjunto, a la dirección electrónica: sblmcomunicaciones@gmail.com
2.
La recepción de las fotografías será por vía
correo electrónico hasta las 22:00 horas del 28 de noviembre de 2016.
3.
Las
fotografías deben ser enviadas en archivo adjunto, mediante un correo electrónico
en el que se deberá indicar lo siguiente:
§ Nombre
completo del participante.
§ Número de
Documento Nacional de Identidad.
§ Domicilio
y números de teléfono fijo y/o móvil.
§ La categoría
en que participa. En el caso de la categoría 1, indicar el medio para el que
trabaja, y un contacto de referencia.
§ El título
o identificación de cada fotografía.
§ En el
correo de envío deberá colocar como asunto: “CONCURSO FOTO ACHO”.
§ Incluir en
el correo electrónico el texto: “Soy el
autor y propietario de las fotografías adjuntas y autorizo su reproducción por
parte de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y por quienes ellos
autoricen, en los medios que ellos consideren conveniente.”
VI. JURADO Y
PREMIOS:
1. El jurado calificador del concurso estará conformado por tres personas de reconocida trayectoria cultural, fotográfica, taurina o afines, que serán designados por la Comisión.
2. Sólo se premiará una fotografía por cada categoría. Pero a
criterio del Jurado, podrá concederse menciones honrosas.
3. Los ganadores serán elegidos entre los mejores trabajos de
acuerdo al criterio de los miembros de jurado.
4. Los resultados se darán a
conocer en la fecha indicada en el Cronograma del Concurso.
La publicación de los resultados se podrá realizar a través
de Página Web, blogs, mail, Facebook, impresión o cualquier otro medio físico o
virtual que se determine.
5. Los
premios son los siguientes para el ganador de cada categoría:
·
Un grabado original del
Cartel Conmemorativo de los 250 años de la plaza de toros de Acho, certificado,
numerado y firmado por el artista Gerardo Chávez.
·
Diploma oficial de los 250
años de la plaza de toros de Acho.
·
Medalla conmemorativa de los
250 años de la plaza de toros de Acho, acuñada por la Casa Nacional de Moneda
del Perú.
VII. PROPIEDAD
INTELECTUAL:
Al intervenir en el presente Concurso, el participante declara y acepta las siguientes condiciones:
·
El participante declara que las fotografías que
presenta son originales, es decir, que no ha sido copiadas ni modificadas,
total o parcialmente, de cualquier otro medio o creación efectuada por terceras
personas.
·
El participante declara que las fotografías
son de su única y exclusiva autoría. Asimismo, declara que los derechos
patrimoniales de autor sobre las fotografías son de su titularidad exclusiva y
no han sido cedidos a favor de ningún tercero, total o parcialmente, ni tampoco
ha otorgado licencias de uso, ni autorizaciones de uso de su obra a favor de
terceros.
Los participantes de
la categoría 1 pueden participar con las fotografías de su autoría que
pertenezcan a los medios para los que colaboran o trabajan, consignándolo así
al momento del envío.
·
Cada participante, autoriza el uso de las
fotografías presentadas a la SBLM, sin costo ni cobro de derechos patrimoniales,
para su divulgación, publicación y/o uso por parte de la SBLM o por quien ella
autorice.
VIII. CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
14 DE NOVIEMBRE DE 2016
|
PUBLICACION DE CONVOCATORIA (BASES)
|
28 DE NOVIEMBRE DE 2016
|
CONCLUSION DEL PLAZO PARA PRESENTAR FOTOGRAFIAS
|
02 DE DICIEMBRE DE 2016
|
PUBLICACION DE GANADORES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario